Colabore con la “Ruta del Libro”
0Periodico El Vigia|19 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Como parte de la iniciativa para promover la lectura entre la comunidad del puerto de Ensenada, integrantes del Club de los Libros invitan a formar y reforzar una “Ruta del Libro”.

Lo anterior en la invitación pública para participar en la “siembra” programada para el viernes 21 de septiembre, con motivo de la temporada de otoño del 2018.

Óscar Villarino Ruiz, promotor de esta actividad, recordó que la intención es dejar ediciones en lugares públicos.

“Que alguien lo tome, lo lea y el próximo 21 de diciembre lo vuelva a sembrar, dejándolo en un lugar público donde otro lo levante, lo lea y, en el cambio de estación, lo vuelva a sembrar.

“Esta será la ruta de un libro, pero si sembramos muchos estas rutas se multiplicarán y habrá muchos ‘alguien’ u ‘otros’, que iniciaran una lectura que tú, yo, nosotros hemos ‘sembrado’ en los sitios públicos de la ciudad”, expresó.

Siembre un libro

La “siembra” del libro es un acto voluntario y consciente, prosiguió, así como un desprendimiento y una recepción: se deja para que otro lo recoja.

“Tú ya lo leíste y quieres que otro lo lea y así impulsas la lectura, el placer de leer”, agregó Villarino Ruiz.

El promotor destacó que “el libro va en busca de su lector” y que se “habrá sembrado la semilla e iniciado la búsqueda de lectores”.

Conforme a las recomendaciones, los participantes deberán agregar una nota -o escribir en las hojas blancas de la edición- que el libro es para leerse durante la temporada y, posteriormente, “sembrarse” en algún lugar público para que otra persona lo encuentre.

Para más información, los interesados podrán consultar el sitio oficial del Club de los Libros Perdidos en redes sociales: https://www.facebook.com/groups/114577889262571/.