Se unen alumnos a limpieza playera
0Periodico El Vigia|22 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, se sumarán a la Limpieza Internacional Costera 2018, que se llevará a cabo este sábado 22 de septiembre, a partir de las 08:00 horas en 24 playas del municipio.

Sergio Cruz Hernández, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, informó que se trata de 471 universitarios que realizarán su servicio social comunitario.

Expresó que con estas actividades, además del objetivo principal de la limpieza, se pretende apoyar la formación de una conciencia de responsabilidad social en la comunidad universitaria, y extender los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura, para impulsar el desarrollo sociocultural de los sectores marginados de la sociedad.

Indicó que alumnos de la FCAyS donaron 57 botiquines de primeros auxilios, que serán distribuidos en diferentes sitios, mientras que la doctora Adriana Puma, coordinó a los estudiantes para la elaboración de 50 cernidores.

Cruz Hernández, expuso que este tipo de actividades, constituyen “un espacio ideal para conectar a los estudiantes con su entorno, con la naturaleza en la que vivimos y al mismo tiempo cuestionar la cultura de la ceguera ante la responsabilidad que tenemos todos de hacernos cargo de nuestros desechos”.

Pero también, dijo, “de exigir a nuestros semejantes orden y limpieza y ser consecuentes con nuestras propias acciones”.

Participan colegios

Destacó también la participación del Colegio de Comunicación y del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas.

Al mismo tiempo, refirió que, la UABC, desde este año ha implementado un programa de reducción de residuos, para colocar solamente el 10 por ciento de lo que veníamos entregando al relleno sanitario.

El objetivo se alcanzará a través de la separación de residuos al interior de todas las unidades académicas del Estado y al mismo tiempo la reducción, el reuso y el reciclaje.

Cruz Hernández, consideró que estas actividades, y específicamente la Limpieza Costera Internacional, cumplen con elementos importantes de formación de los estudiantes, y al mismo tiempo abonan para lograr por lo menos, mejores condiciones de vida y desarrollo con justicia, paz y sostenibilidad.