Invitan a curso de primer respondiente
0Periodico El Vigia|22 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Para capacitar en todas las habilidades requeridas para ser Primer Respondiente en Trauma, personal de la Coordinación de Capacitación de Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, invita al curso especializado que comenzará el próximo 6 de octubre.

La actividad está dirigida a brigadistas en primeros auxilios, bomberos, policías, seguridad y población en general.

De acuerdo a los planes, la capacitación tendrá lugar en las instalaciones de Cruz Roja Unidad Moderna, durante 14 sábados hasta concluir el 26 de enero, con un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

La TUM Erika García, coordinadora de Capacitación, adelantó mediante un comunicado que los participantes aprenderán a tratar emergencias causadas por trauma, emergencias médicas e inmovilización de paciente.

También sabrán cómo aplicar reanimación cardiopulmonar, además de las correspondientes prácticas en ambulancia.

Costos del curso

El costo será de 3 mil pesos y los interesados deberán entregar un anticipo de mil 500 pesos para asegurar lugar, antes del 29 de septiembre; el resto se liquidará en dos pagos de 750 pesos. Todos los participantes recibirán un manual, constancia y credencial de acreditación.

Los interesados deberán llenar una solicitud de ingreso en Cruz Roja Unidad Moderna; tener 18 años; llevar original y copia del acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y ficha de depósito.

Más información será brindada en el número telefónico 174 4585, extensión 108, de 8:00 a las 12:00 horas, escribir al correo electrónico capacitacion@cruzrojaensenada.org, visitar el sitio web www.cruzrojaensenada.org o visitar el sitio oficial en redes sociales de Cruz Roja Delegación Ensenada.