Inició XV Jornada Empresarial 2018
0Periodico El Vigia|13 de Octubre
Las actividades que organiza la Coparmex, desde hace 15 años, ofrece talleres, conferencias y exposiciones de proyectos

Ensenada, B. C.

En México el 75% de las empresas cierra antes del segundo año, por lo que se requiere que los emprendedores cuenten con una mejor planeación y preparación para mantener sus proyectos, afirmó Diana Wolfolk Ruiz, representante de Coparmex en la inauguración de la XV Jornada Empresarial 2018.

Agregó que el 33% de los emprendedores del país tiene entre 25 a 34 años de edad y sólo uno de cada cuatro de los jóvenes mexicanos tiene el espíritu de crear un negocio por su propia cuenta.

Destacó que el objetivo de las jornadas empresariales -que la delegación Ensenada de la Confederación Patronal Mexicana ha venido organizando a lo largo de quince años- es ofrecer a los emprendedores locales la capacitación, información y compartir las experiencias exitosas que les ayuden a tener mejores resultados.

Durante la ceremonia se hizo entrega del reconocimiento a Lino Arturo Yein Chiu Chávez como el Emprendedor 2018.

Falta desarrollo del emprendedurismo

Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, destacó que en la sociedad mexicana ha crecido la cultural del emprendedurismo, pero aún hace falta desarrollar más el espíritu emprendedor.

La XV Jornada Empresarial se realizará a lo largo de dos días -ayer y hoy- y durante la misma se ofrecerán conferencias, talleres y exposiciones de proyectos de éxito de la incubadora de empresas Plancrecer. Todas las actividades son gratuitas.

Las conferencias que se realizarán este viernes son: La marca de superhéroe, por Landare Pimentel a las 10 horas; Lealtad de marca, creando extraordinarias experiencias, José Manuel Salazar, 11:30 horas; El marketing digital en los tiempos de emprendimiento, por Ramón Toledo a las 17:15. La sede de esta jornada es Caracol Museo de Ciencias.