Pide diputado que Ensenada sea metrópoli
Por Redacción, Periodico El Vigia|18 de Octubre

GÍA

Mexicali, B. C.

Por ser considerada una Zona Metropolitana importante del noroeste del país debe estar incluida en los Fondos Metropolitanos federales que se aprobarán en el Congreso de la Unión en el presupuesto del 2019, aseguró el diputado del partido Transformemos, Luis Moreno Hernández.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador tijuanense presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados Federal para que realicen las gestiones necesarias con el objetivo de que Ensenada reciba recursos extraordinarios por ser Zona Metropolitana.

Indicó que actualmente Ensenada no recibe recursos del Fondo Metropolitano, ya que fue hasta julio de este año que se estableció a este municipio como la tercera Zona Metropolitana de Baja California.

Desarrollo económico

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Cdmcict) señaló que desde el 2018 el puerto ensenadense es considerado como Zona Metropolitana a raíz de un punto de acuerdo presentando ante el pleno, en el cual se exhortó al gobernador del Estado para que además de Tijuana y Mexicali, está ciudad pudiera verse beneficiada con los proyectos y demás acciones tendentes a promover su desarrollo económico, con todos los beneficios que ello implica.

Moreno Hernández aseveró que la intención de incluir a Ensenada en el Fondo Metropolitano es para impulsar la competitividad económica y las capacidades productivas, e incentivar la consolidación urbana y el aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas del funcionamiento regional.