Trastornan lluvias calles y avenidas
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|16 de Mayo

Como consecuencia de las lluvias registradas desde la noche del pasado jueves, ayer resultó trastornado el tránsito vehicular en la zona urbana, con el cierre parcial de vialidades por encharcamientos y el paso de agua en el arroyo Ensenada.

Arturo Granados González, director de Protección Civil Municipal, informó que durante la mañana hubo precipitaciones que alcanzaron los 11 milímetros, que a su vez provocaron inundaciones en la colonia Piedras Negras, ex ejido Ruiz Cortines, Pórticos, Villa Colonial y Encinos.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que sólo se atendieron dos accidentes entre vehículos sin lesionados; uno fue una motocicleta impactada contra un automóvil, el otro, un carro chocado por un tractocamión.

Ante la crecida de agua en el arroyo Ensenada, agentes municipales cerraron a la circulación vehicular en los vados de las calles Tercera, Séptima y Octava, de la zona centro. De manera precautoria, también acordonaron el crucero de la calle Segunda y avenida Macheros.

Las autoridades recomendaron evitar el cruce de la avenida Reforma y Calzada de las Águilas, debido a que había tránsito lento por acumulación de agua. Fue reportado un ligero deslave en la calle Miguel Alemán, rumbo al fraccionamiento Chapultepec, sección II.