Muere custodio en choque, otro grave y 4 heridos
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|16 de Mayo

Un custodio penitenciario fallecido, otro grave de salud y cuatro más lesionados, fue el saldo de un choque vehicular ocurrido la mañana de ayer en la carretera Ensenada-Tecate, a la altura de "El Testerazo".

El agente que perdió la vida en este accidente fue identificado como Guadalupe Arvallo Salgado, de 40 años, quien desde julio de 2013 formaba parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Los demás elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron atendidos por paramédicos y trasladados a las instalaciones del Issstecali en este puerto.

Se trata de Ana Luisa Pérez Martínez, Amparo Sánchez Chico, Jesús Pacheco, Rodrigo Carlos Saucedo y Claudia Bernal López; todos adscritos al Penal del Hongo, en Tecate.

Con base en la información proporcionada por la corporación estatal, a las 11:30 horas reportaron el percance sobre el kilómetro 65, a donde acudieron los distintos cuerpos de seguridad.

El grupo de seis custodios penitenciarios se dirigía a esta ciudad a bordo de una camioneta tipo panel, color blanco, propiedad de la SSPE, cuando se impactaron de frente contra un vehículo particular marca Toyota 4 Runner, color rojo.

Al parecer el choque se originó porque a la fue panel se le reventó uno de los neumáticos, para continuar su trayectoria sin control sobre la carpeta asfáltica, hasta impactarse con la otra unidad, misma que terminó en la orilla de la ruta.