Presentan glosa de servicios públicos
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|12 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Durante la glosa de actividades por el informe de Gobierno del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, César Cuevas Ceceña explicó que en lo que va del año, como parte de la prestación de servicios, se han sacrificado más de 11 mil 500 animales en el rastro municipal, entre bovinos, porcinos, ovicaprinos y caballos.

Comentó también que, en materia de infraestructura, se han atendido 39 peticiones entre motoconformado en la zona urbana y rural, extracción y acarreo de materiales para limpieza, mejoramiento de vialidades, caminos de terracería y arroyos.

Agregó que con el Fondo de Infraestructura Social y Municipal se concluyeron 115 obras de educación, salud y urbanización que fueron aprobadas en el 2017 con inversión 96 millones de pesos, mientras que en el 2018, suman 144 obras con inversión de 141 millones de pesos.

César Cuevas destacó la coordinación con el Estado y la federación, se han generado avances en materia vial, con obras en las calles Bronce, Floresta, Sexta, Reforma y Novena.

Agregó que entre los proyectos prioritarios de la dependencia, destaca la conexión del bulevar Zertuche, avenida Hierro a Paseo de los Lagos; el proyecto ejecutivo del tramo Chapultepec-Maneadero.

Además del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la avenida Ruiz para integrarla al Libramiento Ensenada; el nodo Reforma-Esmeralda.

Asimismo, la intersección carretera Tijuana-Ensenada con avenida Teniente Azueta (nodo UABC), Eje Esmeralda y la modernización del tramo Camalú-Lázaro Cárdenas.

En lo que corresponde al alumbrado público y semaforización, César Cuevas sostuvo que se han repararon o cambiaron 9 mil 784 lámparas y 370 semáforos en cinco delegaciones, 12 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En parques, jardines y panteones, abundó, se realizaron campañas de limpieza, rehabilitaron camellones.

Durante la presentación de la glosa del Segundo Informe de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura estuvieron los ediles, Norma Angélica Silva, presidenta de la Comisión; Iván Duarte, secretario; Rosa Guzmán, Cristian Vázquez y Bertha del Carmen Martínez, vocales.