Aprueban obras del Ramo 33 por casi 125 mdp
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|17 de Noviembre
Hasta la presente semana han sido autorizadas 111 proyectos para Ensenada durante 2019

Ensenada, B. C.

Hasta la presente semana han sido aprobadas 111 obras del Ramo 33 a realizarse en el municipio de Ensenada durante 2019, lo que representará una inversión de 124 millones 939 mil 653 pesos.

Orlando Toscano Montaño, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, indicó que hasta el momento han sido aprobados cuatro paquetes de obra en el Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, el cual busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades más marginadas del municipio.

Detalla proyectos

El último de los conjuntos de obras aprobado es por 36 inversiones y 2 accciones que se desglosan de la siguiente manera: 12 obras de agua potable, 13 de drenaje, 4 de electrificación, 4 de pavimentación; un muro de contención, un comedor escolar, un revestimiento y sanitarios secos ecológicos, paneles solares, cuarto dormitorio y techos en beneficio de 76 familias.

Toscano Montaño enfatizó que todas estas obras se realizarán en comunidades que requieren de mejores servicios públicos y de las condiciones de vida.

Destacó asimismo que a pesar de las difíciles condiciones financieras del XXII Ayuntamiento los fondos del Ramo 33 se han aplicado en forma estricta y eficiente para los fines que fueron asignados.