Celebran a Ensenada
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|18 de Mayo
El festejo por el 133 aniversario incluyó un mensaje prometedor por parte de las autoridades, en donde plantearon fortalecer una ciudad que sufre por la escasez de agua

Con un mensaje político centrado en los límites territoriales, la bienvenida a los migrantes y el problema de la falta de agua, autoridades de los tres niveles de gobierno celebraron ayer el 133 aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, en un encuentro realizado en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Al festejo acudieron miles de personas, quienes degustaron paella, tacos de camarón, pescado y borrego, así como pizza y sushi, además de cerveza y vino de tipo artesanal, al tiempo que se deleitaron con las diferentes muestras culturales y artísticas.

El encuentro fue encabezado por el presidente municipal Gilberto Hirata Chico; María del Consuelo Mora de Hirata, y Ángel Alejandro Flores Zúñiga, titular de relaciones públicas del ayuntamiento, además de invitados especiales de California y Rosarito, así como representantes del gobierno estatal y federal.

"Este evento es de la familia ensenadense y para todos los amigos que llegan de todas partes de México, Estados Unidos, Rosarito, Tijuana, Tecate, Mexicali, y San Quintín. Y todos los que nos rodean en Ensenada serán siempre bienvenidos (...)

"Para que no se nos olvide: Ensenada empieza en La Misión y el municipio termina en Villa Jesús María e Isla de Cedros. Veintidós delegaciones, el golfo, la sierra, la montaña y el desierto. Donde cada quien, con mucho esfuerzo, hacen de este municipio el mejor para vivir (...) ”, expresó Hirata Chico.

El alcalde agregó que los funcionarios tienen la "gran responsabilidad” de fortalecer una ciudad a la "que también le falta agua”.

"Todos, cada uno de los que somos padres de familia, abuelos, tíos, que tenemos hijos, queremos que a Ensenada le vaya muy bien. Yo como presidente deseo que en cada familia, hogar, cada persona, siempre seamos felices y trabajemos con mucho esfuerzo”, comentó en su discurso.