Rechaza IP perdonar a delincuentes
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|19 de Mayo
Expresan desacuerdo con el perdón otorgado por el Gobierno del Estado a quienes causaron destrozos por más de 7 millones de pesos.

El sector empresarial de Baja California rechazó la propuesta del gobierno federal de subsidiar salarios de jornaleros agrícolas de San Quintín, y expresó su desacuerdo con el perdón otorgado por el Gobierno del Estado a quienes causaron destrozos por más de 7 millones de pesos.

Adrián Olea Mendívil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, aseguró que ambas acciones no son adecuadas, ni resuelven los problemas sociales y laborales que se presentan en la región sur de Ensenada.

Afirmó que no se observa una participación firme y decidida del Gobierno Federal y señaló que de continuar tolerándose los disturbios, San Quintín corre el riesgo de convertirse en algo similar a Oaxaca.

Agregó que la liberación de los responsables de los daños ocasionados en los disturbios de la semana pasada manda un mensaje de impunidad y promueve que se sigan registrando actos de ese tipo.

"Eso parece una enfermedad nacional, el mensaje que se da es que esas personas tienen autorización para hacer desmanes, dañar propiedades, cometer delitos y salir impunes", dijo Olea Mendívil.

Referente a lo establecido en el punto 13 del acuerdo entre funcionarios federales, estatales y la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, de que si algunas empresas no pudieran pagar el salario mínimo establecido de 200 pesos diarios se estableciera un subsidio federal, Olea Mendívil lo calificó como un absurdo.

"¿Qué tal si todos los empresarios y todos los trabajadores de México pedimos que nos subsidien?", señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California.