En coma inducido policía lesionado
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|20 de Mayo
Su problema principal es el traumatismo cráneo encefálico severo

El policía municipal Gustavo Sánchez Sánchez, quien el lunes fue embestido dentro de su unidad al impedir el paso de un presunto narcotraficante, se encuentra en "estado de coma inducido" y con un pronóstico "grave para la función y la vida".

El Vigía contactó ayer a personal de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien informó que el "problema principal (del agente de 37 años) es el traumatismo craneoencefálico severo", además de que está con "ventilación mecánica asistida".

Sánchez, quien condujo la patrulla en el área de semáforo de San Antonio de las Minas, está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); luego del traslado, fue sometido a una intervención quirúrgica abdominal para descartar ruptura de vísceras.

"Actualmente su problema principal es el traumatismo cráneo encefálico severo, se encuentra en estado de coma inducido con ventilación mecánica asistida. Su pronóstico es grave para la función y la vida", conforme a los datos obtenidos.

De acuerdo al informe oficial, el presunto narcotraficante huía en su vehículo -perseguido por la PGR- cuando chocó el lado izquierdo del vehículo en el que viajaba el policía, lo que ocasionó que el responsable quedara prensado.

El accidente ocasionó una carambola que dejó a siete personas con lesiones leves, una pareja detenida y una niña enviada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).