Hacen falta más notarios en el puerto
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|21 de Mayo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, Jorge Eduardo Cortés Ríos, consideró que hacen falta más notarios en el puerto de Ensenada, pues sería una forma de atraer inversión, generar competitividad y dar rapidez en la tramitología.

"Lo que pensamos es que, para elevar la competitividad, necesitamos a más notarios y corredores públicos para que la tramitología sea más rápida.

"Sí necesitamos más notarios. En competitividad, como nos ve el mundo, necesitamos hacer los trámites lo más rápido posible para hacer una empresa. De esa manera atraemos más inversión”, comentó.

Medidores de competitividad

Cortés Rico refirió que hay índices dados por organismos internacionales que miden la competitividad, y un factor es lo rápido que se realizan los trámites.

Si hay mucha saturación en las notarías, prosiguió el representante, tú no puedes abrir una empresa con la rapidez deseada a rango internacional.

"Lo ideal sería que hubiera más notarios (y) sería más barato, y tendríamos un índice más alto. En Baja California dicen: tiene un índice muy bajo, no es conveniente traer inversión ahí. Se van y buscan en otro estado, por ejemplo”, comentó.