Reunión en SQ el 4 de junio la fijó federación
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|21 de Mayo
Enfatizó el líder de los jornaleros que el movimiento de los aliancistas es totalmente pacífico y respetuoso del orden y el proceso electoral

Fidel Sánchez Gabriel, vocero de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, negó que a su agrupación le hayan solicitado recorrer la fecha de la reunión anunciada para el próximo 4 de junio entre autoridades y jornaleros.

Indicó que, incluso, ellos (los aliancistas) habían propuesto que la reunión fuera el día 20 o 27 de mayo, pero los negociadores por parte del Gobierno Federal rechazaron esa solicitud por considerar que habría poco tiempo para avanzar en las gestiones que ofrecieron realizar.

El día 4 de junio fue planteado por los funcionarios -explicó Fidel Sánchez-, para contar con más tiempo y llegar con respuestas específicas a algunos de los planteamientos hechos en la prolongada reunión celebrada el 14 y 15 de mayo en este puerto.

Referente a la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), de que pudiera moverse el día para llevar a cabo dicha mesa de negociación hasta después que ocurrieran las votaciones, Sánchez Gabriel dijo que el INE ni alguna otra instancia gubernamental les han hecho un planteamiento formal al respecto.

Enfatizó también que el movimiento de los aliancistas es totalmente pacífico y respetuoso del orden y el proceso electoral.

Ayer miércoles el Vocal Ejecutivo del INE en el 03 Distrito Electoral Federal, David Rodríguez García, señaló que se planteó a representantes de los gobiernos federal y estatal el cambiar la fecha del 4 de junio, ante la cercanía de los comicios del domingo 7, y generar así un mejor clima social y político.

Agregó que al margen del cambio de fechas el INE continúa su trabajo normal en torno a los preparativos de la jornada electoral, y en el caso de San Quintín -que concentra aproximadamente el 25 por ciento del electorado del 03 Distrito, se hará un reparto más ágil de los paquetes electorales a partir del primero de junio.