Exige seguridad la IP en valle de San Quintín
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|22 de Mayo

Representantes de cadenas de mercados, tiendas de autoservicio, licorerías y propietarios de pequeños negocios del valle de San Quintín, sostuvieron una reunión con autoridades municipales para conocer la estrategia que se aplicará en próximo 4 de junio durante la reunión programada con aliancistas.

Durante el encuentro encabezado por el secretario general, Jesús Jaime González Agúndez, expusieron la necesidad de mantener comunicación directa y conocer de la actuación policíaca en caso de que haya bloqueos o disturbios.

Ante la inquietud de los empresarios, González Agúndez y el director de la Policía Municipal, Enrique Vilarreal, expusieron el panorama que prevalece en San Quintín y detallaron las acciones que se realizan para dar seguridad a empresarios y comerciantes del sur del municipio.

En el edificio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el secretario general reconoció la necesidad de mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno, pero también con la iniciativa privada.

Destacó la contribución del sector con la economía de la zona Sur del municipio, "por lo que su sentir y posicionamiento también deben ser tomados en cuenta”.

Garantizan tranquilidad

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, indicó que la participación de la corporación que encabeza, realiza acciones enfocadas a garantizar la integridad de los ciudadanos y el resguardo de su patrimonio.

Ambos funcionarios se comprometieron a mantener comunicación constante, a fin de que los empresarios tengan información actualizada sobre las acciones que se llevan a cabo para brindarles seguridad.

Cabe mencionar que la reunión fue organizada por Canaco Ensenada, que preside Rafael Chávez Montaño.