Critica la Coparmex a candidatos opacos
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|22 de Mayo
La falta de interés de los aspirantes a elección popular en la campaña “3 de 3” genera incertidumbre

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como lamentable la poca participación que se ha tenido en todo el país por parte de los candidatos (as) a un puesto de elección popular para participar en la campaña "3 de 3” a través de la cual se presentan en una plataforma digital pública las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Señaló que hay inercias políticas que todavía cargan quienes pretenden un cargo público y enfatizó que por parte de la ciudadanía debe exigirse y en su caso premiarse y reconocerse que se transparente quien es el candidato (a).

"Nadie tiene porque avergonzarse si le ha ido bien y si es aspirante a un cargo de elección popular mucho menos”, puntualizó Castañón Castañón.

Exitosa reforma fiscal

La recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aumentó un 33 por ciento durante este año, recursos que deberán utilizarse para fortalecer el mercado interno, señaló Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana.

Afirmó que ese incremento en la recaudación fiscal deberá aplicarse para reactivar la economía y mercado interno, ya que el sector de exportaciones está funcionando adecuadamente.

Aseguró que por lo menos en el aspecto recaudatorio la Reforma Fiscal ha sido exitosa, pero ahora lo ingresado deberá fortalecer a las micro y pequeñas empresas que generan el 95 por ciento de los empleos nacionales.

Dijo que el anuncio de aplicar el llamado Presupuesto Cero, para hacer más eficiente el uso del recurso público es positivo y sí además el incremento en lo recaudado se aplica al fomento financiero, laboral y fiscal de la micro y pequeña empresa, México podrá tener un mayor crecimiento en su economía.

San Quintín

Referente a los conflictos generados en San Quintín, el dirigente empresarial afirmó que los gobiernos federal y estatal están actuando bien en ese tema, pero rechazó la posibilidad de que se establezca un subsidio gubernamental para cubrir el diferencial que existiera entre el salario mínimo exigido y lo pagado por las empresas.

Expresó su deseo de que las mesas de negociación continúen logrando acuerdos, pero aseguró que deben prevalecer los criterios de competitividad, productividad y dignidad del trabajo.

Rechazó cualquier forma de manifestación o expresión de violencia para resolver un conflicto laboral o salarial y dijo que deberá ser en el diálogo como se atiendan estos problemas.