Murió al ser arrollada
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|23 de Mayo
Una mujer de 65 años perdió la vida al tratar de cruzar la avenida Reforma por zona no peatonal

Por atravesar en una zona prohibida para el paso de peatones, la mañana de ayer falleció Emelia Juárez Ramírez, de 65 años, luego de ser atropellada por un vehículo sobre la avenida Reforma, a la altura del arroyo El Gallo.

Como consecuencia del trágico percance, agentes municipales aseguraron al que se identificó como Elyam Noriega Hernández, de 20 años, conductor de la unidad móvil involucrada y empleado de una refaccionaria automotriz.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicó que los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, cuando la mujer estaba parada en el camellón central divisorio de la avenida Reforma, entre bulevar Estancia y puente El Gallo.

La transeúnte pretendía cruzar hacia la acera Poniente, por lo que en un momento dado invadió por la superficie de rodamiento de manera intempestiva, fuera de la zona de seguridad delimitada para peatones, lo que se considera una infracción al artículo 50-II del Reglamento de Tránsito Municipal.

Debido a esa imprudencia, Juárez Ramírez provocó ser impactada en su costado derecho con el ángulo frontal izquierdo y vidrio panorámico frontal del pick up marca Volkswagen, línea Saveiro, modelo 2012 y color blanco.

Intentó evadirla

El vehículo transitaba con rumbo al Sur por el carril izquierdo de la avenida Reforma; su tripulante trató de evitar el atropellamiento, por lo que realizó una maniobra evasiva en diagonal hacia su derecha, pero fue inevitable el resultado.

Según refiere el peritaje de Tránsito Municipal, la unidad atropelló a la peatón entre la división del carril izquierdo y carril central; la adulta fue proyectada alrededor de 23 metros de distancia del punto de impacto.

Fue solicitada la presencia de la Cruz Roja Mexicana (CRM), cuyo paramédico verificó la gravedad de las lesiones, mismas que a la postre le causaron la muerte. Asimismo se presentó el Agente del Ministerio Público para dar fe del deceso.

El conductor del vehículo, arrestado en el lugar de los hechos, fue trasladado para su certificación en la comandancia de la DSPM; Noriega Hernández resultó sin datos patológicos, según los exámenes médicos y de integridad física.

Posteriormente el tripulante quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), para la investigación del percance y determinar su situación legal.