Sin poner orden en antros de R1
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|23 de Mayo
Residentes del fraccionamiento Chapultepec denuncian que hay anarquía en centros nocturnos

El alcalde Gilberto Hirata Chico, una vez más, decidió guardar silencio ante las denuncias públicas que residentes del fraccionamiento Chapultepec, I y II sección, hicieron ante lo que calificaron como "constantes desórdenes” en los centros nocturnos ubicados en la calle Primera y avenida Ruiz.

Los colonos cuestionaron a Hirata Chico, mediante un desplegado, el por qué no se aplica la ley y si hay complicidad de funcionarios.

Asimismo, señalaron, con base en lo que establecen leyes y reglamentos, las violaciones en que incurren los prestadores de servicios, comerciantes y centros de entretenimiento como bares y discotecas, y exigieron que se les apliquen sanciones.

El Vigía solicitó una entrevista con el alcalde para conocer la respuesta de los denunciantes, sin embargo, personal de la Dirección de Comunicación respondió que el alcalde se encontraba en la ciudad, pero tampoco se proporcionó un posicionamiento oficial.

Implementan operativos

Sobre el tema, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Hans Appel Lafarga informó que desde el pasado miércoles, se planearon acciones de inspección que fueron ejecutadas ayer.

Los resultados, dijo, fueron favorables, ya que se sorprendió a un mesero en posesión de droga y dos negocios en los que operaban "jaladores”, fueron sancionados.

Agregó que también se aplicó una multa a propietarios de una tienda de curiosidades donde detectaron que regalaban un "shot” de licor, al hacer una compra, acto que está prohibido.

El funcionario adelantó que este día, en conjunto con la Dirección de Ecología, realizarán un operativo relacionado con el ruido, mientras que lo relacionado con el anuncio luminoso, será atendido por la Dirección de Catastro y Control Urbano.