Policía abastecía su auto con gasolina de patrullas
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|24 de Mayo
Estaba adscrito a la delegación de Maneadero, ya está a disposición del MP.

Debido a que abasteció un vehículo particular con gasolina asignada para patrullas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), puso a disposición del Ministerio Público a un policía preventivo adscrito a la delegación de Maneadero.

Se trata del agente Juan Carlos Vázquez Villalobos, quien además de portar el comprobante de su último consumo irregular, traía una hoja de papel con cinco códigos de barras pegados para el despacho de gasolina derivada también de recursos públicos.

El reporte indica que a las 21:55 horas del viernes pasado, elementos de la corporación fueron informados desde barandilla que un individuo sospechoso abastecía un automóvil en la gasolinera ubicada en el kilómetro 5 de la carretera estatal Maneadero-La Bufadora.

Con base en el testimonio de la persona que hizo el reporte, el policía municipal llegó vestido de civil a bordo de un automóvil marca Honda, línea Accord, color azul, modelo 2005, sin placas de circulación; y al pasar el lector sobre un código impreso en papel engomado resultó que la información señalaba que debía ser una patrulla de la Policía Municipal.

De inmediato oficiales de la DSPM se trasladaron a la estación de gasolina, donde observaron que el despachador entregaba un comprobante de consumo al conductor del auto Honda, quien tras encender el motor sólo avanzó cerca de 15 metros, dado que fue interceptado por los policías.

Y al pedirle que se identificara se percataron que era un agente activo de Policía Municipal.

Por tal motivo, Vázquez Villalobos y su unidad particular fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Sur, donde le realizaron la certificación médica; y el juez calificador determinó turnarlo a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).