Sale con 505 mil homicida culposo
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|26 de Mayo
Elyam Noriega Hernández fue liberado con una fianza, luego de atropellar accidentalmente a una mujer en avenida Reforma

Con una fianza de 505 mil pesos, fue liberado el conductor que accidentalmente le provocó la muerte a una mujer durante el pasado viernes, luego de atropellarla cuando atravesaba la avenida Reforma, fuera de la zona de seguridad para peatones.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia en Ensenada, dio a conocer que el indiciado identificado como Elyam Noriega Hernández, de 20 años, es señalado como probable responsable de homicidio culposo y que el caso continúa en integración.

Fue el 22 de mayo cuando perdió la vida Emelia Juárez Ramírez, de 65 años, instantes después de ser atropellada por el empleado de una refaccionaria automotriz que transitaba a bordo de un vehículo tipo pick up, propiedad de la misma empresa.

Intentó evadirla

El percance fatal se suscitó alrededor de las 11:30 horas, cuando la ahora difunta cruzó la avenida Reforma hacia el Poniente, desde el camellón central divisorio de la vialidad entre bulevar Estancia y puente El Gallo.

La mujer invadió la calle de manera intempestiva, fuera de la zona de seguridad delimitada para peatones, lo que se considera una infracción al artículo 50-II del Reglamento de Tránsito Municipal vigente.

Como consecuencia de su imprudencia, Juárez Ramírez provocó ser impactada en su costado derecho con el ángulo frontal izquierdo y vidrio panorámico frontal del pick up marca Volkswagen, línea Saveiro, modelo 2012 y color blanco .

El parte policiaco y peritaje refieren que el tripulante de la unidad móvil intentó evadirla al maniobrar en diagonal hacia su derecha, pero fue inevitable el resultado; la sexagenaria fue proyectada a aproximadamente 23 metros de distancia del punto de impacto, causándose el deceso.

Cabe agregar que el medio millón de pesos fue cubierto con el seguro de la empresa para la que trabaja el indiciado.