Pasará desfile del carnaval por la Primera
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|1 de Febrero

Debido a las obras que se desarrollan para la regeneración del Bulevar Costero, los desfiles del Carnaval Ensenada 2015 "Historias y Leyendas de Hollywood”, será por la calle Primera; la fiesta se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero en la zona de Playa Hermosa.

Luego de una reunión de coordinación con los titulares de distintas dependencias municipales, Ramiro Zúñiga Tapia, titular del Comité de Festejos de Ensenada (Comife), detalló que el recorrido de los desfiles iniciará en el Parque Revolución.

Posteriormente, dijo, tomará la calle Ruiz y doblará a la derecha en la calle Segunda, luego dará vuelta a la izquierda para tomar la Ryerson e ingresar a la Primera.

Comparsas y carros alegóricos continuarán a lo largo de la calle Primera hasta la Club Rotario (Floresta), en donde darán vuelta a la derecha para después doblar a la izquierda y tomar el Bulevar Costero; el desfile concluirá en la zona de festejos frente a Playa Hermosa.

Zúñiga Tapia precisó que los desfiles serán el sábado 14, domingo 15 y martes 17 de febrero, todos a partir de las 14:00 horas.

Se tiene confirmada la participación de 17 comparsas y 17 carros alegóricos que pondrán el característico ambiente carnestolendo.

Martes cubrirán pagos

Ramiro Zuñiga Tapia, se refirió a los adeudos que tienen con 12 trabajadores que fueron contratados por el ex director del Comife, y a quienes adeudan 220 mil pesos.

El funcionario aseguró que el próximo martes se cubrirán los montos de los ahora ex empleados, y con quienes la semana semana sostuvo una reunión.

Mencionó que antes de pagar "yo necesitaba tener los expedientes de cada uno de los trabajadores para amparar el trabajo que realizaron y saber cómo se integraba cada una de las cantidades en los expedientes”.