Declaran estado de emergencia en Sierra de Juárez
Por Redacción, Periodico El Vigia|27 de Junio

Ensenada, B.C. - El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, emitió ayer la declaratoria de emergencia para la Sierra de Juárez, acción que permitirá proporcionar recursos, herramientas y apoyos a las autoridades que combaten el fuego.

El director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas Navarro, informó que dicha decisión se concretó por mandatario estatal luego de ser informado por el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, sobre las condiciones y necesidades requeridas ante la magnitud del siniestro y los daños que se siguen ocasionando.

Entre los apoyos que ya se han otorgado de parte de la reserva de contingencias estatal, que se deriva de la declaratoria, están la renta de 3 tractores D6 o D9 dotación de diesel, aceites, así como dos pipas de la Cespe, sanitarios y avituallamiento para las más de 400 personas que atienden la emergencia.

El funcionario mencionó que se ha requerido la utilización de todo tipo de maquinaria pesada y un helicóptero, lo que permite sobrevolar la zona y establecer las estrategias a seguir para el combate del fuego.