Sofocan llamas en área boscosa
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|27 de Junio

El incendio forestal de Sierra de Juárez ha sido controlado en un 40 por ciento y se logró contener el fuego en la zona arbolada, informó el gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sergio Avitia Nalda.

Indicó que de mantenerse las condiciones meteorológicas de ayer -alta humedad, nublados y vientos escasos-, podría controlarse el fuego en su mayor parte en dos o tres días, aunque enfatizó que un siniestro forestal es impredecible.

Agregó que de acuerdo a cifras preliminares la zona afectada es de 13 mil hectáreas, 10 mil 495 de chaparral, 2 mil 500 de pastos y 100 hectáreas de pinos y encinos.

Referente a otros daños, precisó que se reporta una vivienda incendiada en el rancho "El Tularcito 2", pero no hay personas lesionadas.

Aclaró que tampoco se han registrado accidentes en las labores del combate al siniestro, en las cuales participan ya 438 personas de diferentes instituciones.

Avitia Nalda informó que a partir de ayer se sumaron a los trabajos para sofocar el incendio personal especializado de la Comisión Nacional Forestal procedentes de Hermosillo, Sonora, quienes cuentan con amplia experiencia en este tipo de actividades.

Asimismo, en una reunión celebrada ayer con diferentes instituciones públicas federales, estatales y municipales, se consiguieron más apoyos materiales y humanos.

Reiteró el llamado para que no acudan visitantes a esa zona de la Sierra de Juárez, incluso a aquellos residentes de dicha región, y que si pueden eviten el viajar en estos momentos hasta que logre controlarse totalmente el incendio que inició el pasado sábado 20 de junio.

Brigadistas:

- Conafor69

- Sedena230

- Protección Civil3

- Sria Protección al Ambiente2

- Brigadas rurales63

- Voluntarios34

- Personal mpal Tijuana/Ensenada30

- Conanp7