Viernes trágico: 2 muertos y 3 heridos graves
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|27 de Junio
Una mujer que circulaba en bicicleta en la calle Nueve falleció luego de perder el control y ser impactada por un camión; en el tramo de la muerte se registró un choque con saldo de una persona muerta

En accidentes vehiculares distintos dos personas murieron ayer y tres más resultaron lesionadas de gravedad. Hasta el cierre de edición se desconocía la identidad de ambos fallecidos.

En el primer caso se trató de una ciclista arrollada por un tráiler y en el segundo percance el fallecimiento fue producto de un choque múltiple ocurrido en la carretera Transpeninsular, cerca del puente de San Carlos.

Fallece ciclista

La mujer que hasta ayer no había sido identificada, murió en un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un tráiler.

Los hechos se registraron en la calle Nueve y Riveroll, donde la víctima transitaba a bordo de su bicicleta.

Testigos de los hechos refirieron que la ciclista perdió el control del manubrio y se impactó contra una camioneta estacionada, y en el "zigzagueo”, se provocó el impacto del tráiler contra la pedalista, quien murió de manera instantánea.

El parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, establece que el reporte que recibió el número de emergencias 066, alertaba sobre una persona atropellada.

Agentes de la corporación se abocaron inmediatamente al lugar señalado, donde se entrevistaron con los testigos, quienes manifestaron que un camión tipo tráiler, color blanco, atropelló a una persona del sexo femenino con la llanta posterior derecha.

Se informó que el impacto provocó la fractura total de cráneo de la víctima.

El incidente fue atenido por agentes de policía y tránsito, paramédicos de la Cruz roja, y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El conductor del camión fue presentado ante la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de llevar a cabo el procedimiento que corresponda.

Choque en "tramo de la muerte”

El segundo de los percances fue un triple choque ocurrido en el tramo Ensenada-Maneadero, entre un tráiler Kenworth 2014, un vehículo Honda Civic modelo 1988, -el cual quedó totalmente destruido, con uno de sus ocupantes prensado dentro de la unidad-, y un automóvil Toyota Sienna 2005.

En el auto Honda iban cuatro ocupantes, uno de los cuales falleció en el lugar del percance, mientras que las otras tres resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados al Hospital General de Ensenada.

Hasta el cierre de la edición las autoridades reportaban que no habían sido identificadas esas cuatro personas.

El conductor del vehículo Toyota, Dino Leyva, de 47 años resultó sin lesiones, así como el conductor del tráiler Martín Estrada Chávez.