Fallece ensenadense en la San Felipe 250
Por Gabriel García, Periodico El Vigia|28 de Junio
El profesor José Carlos Durazo Bugarín viajaba como piloto durante la competencia.

La familia de las carreras fuera de camino perdió ayer a uno de sus mejores exponentes, al confirmarse el deceso del profesor ensenadense José Carlos Durazo Bugarín, copiloto de Miguel Sandoval del equipo TCM Motorsports, esto durante la carrera Ensenada-San Felipe 250 que se celebró ayer.

El accidente se registró en la milla 105 en el ejido Jamau, donde al intentar superar a otro carro de competencia impactaron su Ford Ranger con una piedra.

Tras el choque Durazo fue auxiliado en un principio por espectadores y luego por paramédicos, pero lamentablemente falleció.

Junto a Sandoval el profesor Durazo era tricampeón de la 7S en la serie Récord que dirige el promotor Ramón Castro, por lo que se encontraba en el mejor momento de su trayectoria como corredor.

Ambos ensenadenses se encontraban peleando por la victoria en la edición de verano de la Ensenada-San Felipe 250, cuando sucedió el percance a la altura de Jamau, donde perdió la vida Durazo, quien era docente del Conalep y el Cobach, Plantel David Velázquez en el Cañón de Doña Petra.

Precisamente por su profesión, es que a Durazo se le apodaba "El ‘Profe”, ganando la mayoría de las carreras de Récord en los últimos 3 años, a excepción de la San Vicente 200 y también las últimas tres ediciones de la 250 de verano.

Miguel Sandoval salió con golpes menores, pero fue trasladado a un hospital de Ensenada para revisión médica.

Durazo Bugarín era un apasionado de las carreras Baja 1000 y 500, al ser copiloto de figuras del volante como el mismo Sandoval, Abelardo Grijalva y el actual presidente de Score International, Roger Norman.