Largas filas y "tortuguismo” en verificación
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|30 de Junio
En el último día para realizar la revisión, la espera se prolongó por varias horas causando la molestia de los conductores

Una fila de hasta 143 vehículos y personas esperando desde las 5 de la mañana, fueron algunos de los aspectos en el penúltimo día de verificación vehicular, en el centro ubicado en la colonia Ulbrich.

El Vigía recibió ayer distintos llamados sobre las molestias ocasionadas por la espera y reclamos de que los encargados supuestamente estaban dejando "meter” a otros conductores por una fila alterna.

Debido al roce entre los conductores, pues la línea de espera abarcaba la calle Diez, desde la Reforma hasta la Allende, al lugar tuvieron que acudir dos agentes de la Dirección de Policía Municipal, para organizar a los usuarios en los que tenían cita previa y los que estaban esperando desde la madrugada.

La confusión principal fue la falta de comunicación de los empleados del centro con los usuarios, para aclararles que la otra fila era para quienes habían hecho su cita con anticipación.

"Abren a las 8 y desde las 5 estábamos dos cuadras atrás. Con cada carro se están tardando como quince minutos. Nosotros somos los morosos”, comentó Antonio Aguilar.

"Dejé de ir a trabajar. Estoy desde las cinco de la mañana aquí. Ya van a ser las 11 y casi estamos en la puerta. Siempre lo dejamos para último”, dijo Gerardo Escobedo.

"Está un poco lento. Llegué a las 5:30. Miro que se están metiendo por la Reforma, ya se metieron como cuatro carros”, mencionó Jorge Avilez.

"Tenía actividades programadas y acompañé a una amiga a hacer el proceso. Tenemos desde el quince para las seis y se me hace mal que las personas acaben de llegar y les den chance de que se metan”, refirió Pedro Morales.

Sistema saturado

Para las 18:00 horas de ayer, los conductores se quejaron de que el "sistema estaba saturado”, además de que por el horario "ya no iban a recibir a nadie”.

Una señora refirió que su carro es 2009 y que, conforme al gobierno del estado sí tiene que verificarlo, pero los empleados del centro le aseguraron que no era necesario.

"Que no todos trabajan igual”, refirió sobre la explicación que al parecer le dieron los empleados del lugar.