Murió el periodista Jacobo Zabludovsky
Por Agencia Reforma, Periodico El Vigia|2 de Julio
El periodista y locutor mexicano Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada en la Ciudad de México, a los 87 años, a consecuencia de un derrame cerebral.

México, DF. - El periodista y locutor mexicano Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada en la Ciudad de México, a los 87 años, a consecuencia de un derrame cerebral.

El comunicador fue internado la noche del martes en el Hospital ABC por un cuadro de deshidratación. Sus restos serán enterrados esta tarde en el Panteón Judío.

La noticia de su muerte fue confirmada a Televisa por su jefe de información Arturo Corona.

Nacido en la colonia Doctores, el periodista creció en el barrio de la Merced. Hermano del arquitecto Abraham Zabludovsky, estudió la carrera de Derecho en la UNAM.

Se inició en 1946 como redactor de noticiarios en la radio. En 1950, comenzó a trabajar en la televisión, donde se hizo popular al frente de 24 horas, el noticiero de mayor audiencia en México, que permaneció al aire más de tres décadas, hasta la renuncia de Zabludovsky en 2000.

Desde 2001 conducía en Radio Centro el noticiario De 1 a 3, uno de los de mayor audiencia en el País.

Dentro de su extensa carrera, cubrió el temblor de 1985, la llegada del hombre a la Luna y los funerales de Winston Churchill, John F. Kennedy y la Princesa Diana.