Vuelve tensión a La Bufadora
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|3 de Julio
La presencia en este puerto de 300 agentes de la Gendarmería hace temer a los locatarios que se pretenda ejecutar el desalojo ordenado por el Tribunal Colegiado con sede en Mexicali

Autoridades estatales y municipales desconocieron que hubiera un operativo para desalojar el centro comercial y turístico La Bufadora, como advirtieron ayer locatarios a la prensa, quienes supieron de 300 agentes de la

Gendarmería alojados en el Hotel San Nicolás.

Conforme a la versión de ellos, los agentes al parecer están en el puerto de Ensenada para realizar la acción referida, pero tanto Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de gobierno estatal, como Jesús Jaime González Agúndez, secretario del XXI Ayuntamiento, no contaban con información oficial al respecto.

"Me acabo de enterar de que hay una Gendarmería. No sé ni de cuántos estamos hablando... no tengo conocimiento en este momento. He estado toda la mañana en reuniones. En cuanto sepamos algo lo habremos de compartir", comentó López Núñez.

El funcionario recordó que el Estado está "jurídicamente fuera" del asunto, porque cumplió dentro de los términos y el juez se mostró satisfecho con los ordenamientos que emitió y fueron cumplidos.

González Agúndez comentó que, hasta el momento de la entrevista, los mandos no habían llegado a la ciudad, además de que falta una reunión y los temas respectivos.

"No tenemos ninguna comunicación al respecto, pero mandé a la gente de seguridad a ver el tema", concluyó el secretario del Ayuntamiento.

Antecedente

El Tribunal Colegiado con sede en Mexicali ordenó desde el año pasado el desalojo de 147 familias de locatarios del centro turístico y comercial de La Bufadora, un área que comprende alrededor de 14 mil 553 metros cuadrados.