Inaugura Hirata pavimentación en Maneadero
Por Redacción, Periodico El Vigia|4 de Julio

Ensenada B. C. - Con un beneficio directo para cerca de mil 400 personas de Maneadero, el alcalde Gilberto Hirata Chico inauguró ayer la pavimentación de la calle Marcos Montes Solís.

El primer edil resaltó que esta obra es una de las promesas que hizo a la población de esta comunidad -ubicada en la parte alta de la delegación- cuando era candidato a la presidencia municipal, por lo que dijo sentirse orgulloso de cumplir una meta más a un año y medio de haber asumido el cargo.

Detalló que en la pavimentación se invirtió un millón 908 mil pesos procedentes del Fondo de Contingencias Económicas más una aportación vecinal de 286 mil 199 pesos, dando un total de 2 millones 194 mil 199 pesos.

Hirata subrayó que antes de que concluya su gestión habrá más inversiones y programas en beneficio de la población que reside en Maneadero, una de las demarcaciones con mayor historia e importancia para Ensenada.

Celebró que esta pavimentación beneficia directamente a 728 alumnos y 26 docentes de la Primaria Adolfo Ramírez Méndez, quienes en la próxima temporada de lluvias ya no correrán el riesgo de evadir las inundaciones llenas de lodo que se hacían sobre esta vialidad que antes era de terracería.

Mejor servicio

Por su parte, el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), Ricardo Fletes García, señaló que la obra comprende una superficie de 3 mil 774 metros cuadrados con una longitud 405 metros lineales; además de que para brindar un mejor servicio a la población que reside en la zona se colocaron descargas domiciliarias y se trabajó en la canalización de un drenaje pluvial.