Instalarán en julio 25 mil luminarias
Por Colaborador, Periodico El Vigia|24 de Julio

Ensenada, B. C. - Antes de que concluya julio, Celsol SAPI de C.V, empresa que arrendará hasta 25 mil luminarias al ayuntamiento, iniciará el proceso de instalación de las luces, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.

El presidente municipal comentó que nuevas disposiciones jurídicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retrasaron la firma del convenio relacionado con el Impuesto sobre Alumbrado Público (IAP).

Mencionó que la fecha de arranque de instalación era el pasado lunes, pero tal situación impidió concretar el plan.

Asimismo, mencionó que ayer sostendría una reunión con el síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa; el director de Asuntos Jurídicos, Hernán de la Peña, y funcionarios de la CFE, con el objetivo de revisar pormenores y llevar a cabo la firma del convenio.

Hirata Chico descartó que Celsol incurra en incumplimiento de contrato con el ayuntamiento, pues la empresa está lista para empezar con la instalación de las luminarias.

El proyecto de modernización del alumbrado público, contempla el arrendamiento e instalación de hasta 25 mil luminarias LED.

De acuerdo con datos proporcionados con anterioridad por el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, se comenzará con la instalación de luminarias en zonas de la periferia.