Aspira a presidir comité campesino
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|27 de Julio

Para desarrollar temas en las áreas de la ganadería y la agricultura en beneficio de la gente del campo, Manuel Velázquez Verdugo buscará la presidencia del Comité Municipal Campesino de la CNC en Ensenada.

El aspirante declaró ayer a El Vigía sus intenciones, debido a que serán renovados los cuadros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en los municipios, aunque hace falta que den a conocer las características de la convocatoria oficial, y posteriormente las elecciones.

"Los que tenemos aspiraciones a contender andamos haciendo campaña, traemos el apoyo de algunos ejidos, hay más compañeros que ya están en campaña. Me sumo a ese proyecto. Es la interna.

"La motivación es trabajar para los miembros de la Confederación Nacional Campesina, los ejidatarios, la gente del a zona rural. Hay mucho por hacer, tengo tiempo trabajando en el medio, soy ejidatario de toda la vida en el Ejido Laguna de Hanson, en la Sierra de Juárez”, contó.

GANADERÍA Y AGRICULTURA

Velazquez Verdugo refirió que su profesión es ser ganadero, por lo que tiene varios temas a desarrollar como la exportación ganadera, además de cuestiones agrícolas.

"Vamos a echarle ganas a la cuestión ganadera y la agricultura en la zona, si nos favorece el voto de la gente del campo. He estado participando todo el tiempo dentro de las filas de la CNC. A nivel estatal tuve el cargo de Acción Ganadera en el periodo de Rogelio Appel y también con Luis González Ruiz.

"Trabajé en el Comité Directivo Municipal del PRI, como secretario en Finanzas; estuve en el Comité Municipal de la CNC. He sido presidente del comisariado por tres ocasiones y secretario también. Conocemos el tema”, afirmó.

Velázquez Verdugo aseguró que es la primera ocasión en que contiende para un cargo de este tipo, y refirió que también lo respalda experiencia como presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Sierra de Juárez.