Ignoran en playa botes de basura
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|28 de Julio
Ciudadanos que visitaron Playa Hermosa el fin de semana dejaron basura regada a pesar de los múltples contenedores

A pesar de los numerosos contenedores vacíos, basura tirada en la arena o bajo palapas fue dejada por ciudadanos que visitaron Playa Hermosa durante el fin de semana, informó personal del programa de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Durante un recorrido llevado a cabo por El Vigía el pasado domingo, se pudieron apreciar latas de cerveza, diferentes artículos de plástico e inclusive productos de aseo personal, que arrojaron los paseantes en pleno espacio público.

Un total de 18 personas encargadas de hacer labores de limpieza, se distribuyeron durante la mañana de ayer en Playa hermosa, Cueva de los Tigres, Conalep y Pacífica, para pepenar los desechos y levantar zargazo.

Cuatro toneladas al día

Se estima que en la actual temporada vacacional son recogidas de 3 a 4 toneladas diarias de basura, solamente en playas y entre semana; mientras que en los fines de semana se alcanzan cerca de 5 toneladas.

La labor realizada por los empleados del programa de la Zofemat, resulta más extenuante debido a que los paseantes no depositan sus desechos en los más de 20 botes instalados sobre los andadores y otros en el área de arena.

Cabe agregar que Playa Hermosa quedó limpia tras la jornada de limpieza, sin embargo, aún quedaron tirados papeles y otros materiales desechables sobre el andador de la ampliación del bulevar Costero y junto a la banqueta.