Bailan jóvenes polkas para obtener recursos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|29 de Julio
La Casa del Estudiante Bajacaliforniano enfoca sus esfuerzos en estudiantes de la periferia que necesitan apoyo para continuar estudiando

Para conseguir recursos a beneficio de la Casa del Estudiante Bajacaliforniano, dos jóvenes bailaron polkas de Nuevo León en el crucero de Diamante y Reforma.

Carlos Alberto Insunza y Magali Guillén, participantes, refirieron que posiblemente abran una casa similar en Ensenada en Lomas de La Presa, con el modelo de Tijuana, y que en los siguientes días realizarán otra visita con más bailarines para promover la cultura.

Promueven la cultura

"La Casa del Estudiante Bajacaliforniano" es un organismo que se encarga de apoyar a jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios, y así mismo ayudar al progreso del país, la tecnología. México ahorita está muy deficiente en matemáticas y español: ocupamos los últimos lugares a nivel mundial.

"Somos estudiantes que buscamos un mejoramiento para México y por eso salimos a las calles, a promover la cultura, que muy poco se ve en el municipio de Ensenada, y en muchas partes de Baja California”, comentó el joven de 21 años, quien acaba de salir de la preparatoria "Moctezuma Ilhuicamina” , en Tijuana, y quien desea estudiar Derecho.

Agregó que la casa está enfocada a jóvenes de la periferia, Ojos Negros o San Quintín, quienes deseen acudir al puerto.

En el caso de Magali, quien pasó al tercer semestre y desea estudiar Medicina o Derecho, también destacó la necesidad de la colecta pública para financiar los gastos.

"La siguiente semana van a venir otros compañeros a este semáforo para promover la cultura. Vendrán siete u ocho compañeros a bailar”, adelantó Insunza.

FRASE

"Somos estudiantes que buscamos un mejoramiento para México y por eso salimos a las calles, a promover la cultura, que muy poco se ve en el municipio de Ensenada, y en muchas partes de Baja California.”

Carlos Alberto Insunza

**Para más información acerca de la Casa del Estudiante Bajacaliforniano, comunicarse al teléfono (664) 267 9762