Obra emblemática, quedará en bacheo
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|29 de Julio

La ampliación del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, anunciada como una de las "obras emblemáticas" del XXI Ayuntamiento de Ensenada, no se llevará a cabo y quedará en la mera reparación de la carpeta asfáltica.

Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del gobierno municipal, informó que tras el reciente acuerdo de Cabildo para continuar con la vigilancia y mantenimiento del llamado "Tramo de la Muerte", se está en pláticas con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para sólo reparar la carpeta asfáltica de dicho segmento.

Puntualizó que únicamente será reparación y no la ampliación que se había anunciado al inicio de la actual administración municipal.

"Aunque no se ha descartado por completo la ampliación, ya existe el compromiso de la SCT de facilitar recursos para efectuar un re-encarpetado", dijo el funcionario municipal.

Al inicio de la presente administración se anunció como una de las acciones más importes del XXI Ayuntamiento el proyecto de continuar la ampliación del Bulevar Reforma, desde Chapultepec a Maneadero, obra que representaría una inversión de 70 millones de pesos.

En ese proyecto se contemplaba la reconstrucción de la cinta asfáltica, mejorar acotamientos, ampliar carriles y establecer áreas para ascenso y descenso de pasajeros.

Dicha obra, junto con la continuación del Bulevar Costero, estaban consideradas como las inversiones públicas más importantes del actual gobierno municipal; sin embargo, ninguna de las dos pudo realizarse.