Sin recibir 100 ltps de agua
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|22 de Agosto
La Cespe reconoció que el suministro del flujo inverso es intermitente por problemas en Tijuana

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González, reconoció que el municipio aún no recibe los 100 litros de agua por segundo, mediante el acueducto de flujo inverso.

Aunque informó que el flujo es "intermitente”, por lo que desconoce la cantidad de litros por segundo que fluyen a Ensenada, sostuvo que en cuestión de dos o tres días se estabilizará el sistema, sin embargo, los 100 litros serán insuficientes para abastecer la demanda.

Alvarado González expuso que los inconvenientes en el acueducto de flujo inverso, obedecen a problemas en la zona de Tijuana.

El director de la Cespe descartó que puedan implementar un sistema de "tandeos”, especificando horas y días en los que los ciudadanos tendrán, o no, agua en sus viviendas.

Esto, según explicó, porque es necesario que los aforos se normalicen porque insistió, la cantidad de litros por segundo provenientes del Río Colorado, son "intermitentes”.

Para determinar cuánto, cuándo y a qué zonas se dotará del vital líquido, será "hasta que se normalice” la operación del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada.

Peor que antes

Más de medio centenar de lectores de El Vigía, expresaron que el suministro de agua potable a sus viviendas "empeoró” a partir de las supuesta entrada en operación del acueducto de flujo inverso.

La mayoría dijo comprender que hay un déficit de agua y que el abastecimiento no puede ser las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La petición reiterada es: qué días y a en qué horarios tendremos agua.