Se pone Toros a un juego
Por Boletín, Periodico El Vigia|24 de Agosto
Tijuana venció 3-1 a Diablos Rojos, para tomar ventaja en la serie, y ahora necesita una victoria para alcanzar la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol

Tijuana, BC. - Miguel Olivo sonó cuadrangular de dos carreras y Fabio Castro tuvo una magistral actuación en el montículo, para que los Toros de Tijuana derrotaran 3-1 a Diablos Rojos del México, ante más de 16 mil personas en el estadio Gasmart.

Con el vital triunfo, el conjunto tijuanense ahora domina 3-2 la serie a ganar cuatro juegos y se ubicó a un triunfo de alcanzar la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Toros de Tijuana atacaron temprano, ya que en la primera entrada y con dos outs, Óscar Robles dio sencillo y Miguel Olivo la botó para una ventaja tempranera, margen que los fronterizos defendieron a muerte el resto del camino con el brazo del zurdo dominicano.

Los "escarlatas” se acercaron peligrosamente al abrirse la cuarta entrada cuando Japhet Amador roleteó para doble matanza y en la jugada anotó Ramón Urías, quien fue el único que le pudo dar de hit a Fabio Castro.

Los tijuanenses anotaron la carrera del "colchón” al cerrarse la octava entrada con doblete de Lew Ford, toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez y elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo para la jugada de "pisa y corre” que completó el estadounidense sin problemas para la pizarra final de 3-1.

Al final, la soberbia actuación de Castro le valió la victoria en cinco entradas y dos tercios de un hit, una carrera, seis chocolates y cuatro ponches, seguido de impecables relevos de Hugo Castellanos, José Luis García, Jesús García y Mario Mendoza Jr. con el rescate.

Marco Duarte caminó toda la ruta y cargó con la afrenta en ocho rondas de tres carreras, cinco hits, cuatro ponches y una base.

TRASLADAN SERIE AL FRAY NANO

Con la serie a su favor 3-1, los Toros de Tijuana viajarán mañana a la Ciudad de México para medirse el martes a Diablos Rojos, en el sexto juego de esta primera serie de playoffs, en busca de una victoria que los ponga en la Final de la Zona Norte.

3-2

Seriea favor de Toros de Tijuana