Dividen en serie final
Por Ángel Domínguez, Periodico El Vigia|24 de Agosto
La Liga Municipal de Ensenada y Rosarito repartieron triunfos en la lucha por el título del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza

En el inicio de la Final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, las selecciones de las Ligas Municipal de Ensenada y Rosarito, repartieron triunfos.

En el encuentro matutino de la doble cartelera, celebrada ayer, en el campo René Ortiz Campoy, los locales se impusieron 10-6.

Por la tarde, los ensenadenses emparejaron la serie, pactada a ganar cuatro de siete, al apalear 10-1.

PODER ROSARITENSE

Francisco Burgos conectó dos cuadrangulares, Eduardo Meléndrez y José de la Riva aportaron uno cada uno para encabezar la ofensiva rosaritense.

Francisco Mora, en seis innings con un tercio de labor, toleró nueve imparables, tres carreras, caminó a tres y abanicó a tres.

El salvamento correspondió a José Luis Bravo, quien recibió dos hits y una anotación en dos entradas de labor.

El perdedor Arturo "Tury” Valdez, admitió nueve inatrapables y media docena de rayitas en seis episodios.

Francisco Burgos bateó de 4-3 con sendos leñazos de vuelta entera que se llevaron un corredor por delante en el primero y séptimo capítulos.

Ramón Pacheco se fue de 5-3 con una empujada, Eduardo Meléndrez de 3-2 con vuelacercas remolcador de dos carreras en el sexto rollo y David Lugo remolcó una.

Por la Máquina Roja sobresalieron Juan José "Kany” Aguilar de 3-2 con uno a la calle y tres impulsadas, Josué de la Toba de 4-2 con una producción, Noel Montoya y Agustín Campa de 4-2 y Diego Mercado de 5-2 con una empujada cada uno.

DESPIERTAN LOS ‘ROJOS’

Manuel Bello recorrió el trayecto, con seis incogibles, una carrera, ponchó a siete y golpeó a uno para llevarse los honores.

Francisco Caudillo empujó una con sencillo en el segundo inning y otras dos con bambinazo en el cuarto.

Josué "Loco” de la Toba colaboró con un triple que vació los senderos en el quinto.

Eduardo "Yayo” Villalobos, cargó con la derrota después de resultar castigado con siete batazos a terreno de nadie y cinco anotaciones.

Con el madero se distinguieron Ubaldo Bayón de 3-2, César "Vito” Márquez de 4-2 con uno de cuatro esquinas, Diego Mercado de 4-2, Francisco Caudillo de 5-2 con tres remolques, Esteban Solis botó la pelota del parque con uno en los senderos y Jorge Valencia de 1-1.

El único elemento de Rosarito que repitió fue el receptor Giovanni Aguilar, quien terminó de 3-2 con una producción.

RESULTADOS

SERIE FINAL

JUEGO 1

ENSENADA 6

ROSARITO 10

JUEGO 2

ENSENADA 10

ROSARITO 1