Deben feligreses tomar decisión
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|24 de Agosto

El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, invitó a los feligreses a reflexionar sobre un cuestionamiento que Jesús le hizo a sus discípulos, sobre si estaban con él o iban a abandonarlo.

Durante la homilía realizada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, al concluir la lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 55. 60-69), se recordó la ocasión en que Jesucristo le dijo a los judíos: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida”, frase considerada intolerable por algunos.

Al notar los murmullos, Jesús los cuestionó: "¿Qué sería si vieran al hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da la vida; la carne para nada aprovecha”, y les señaló su incredulidad a los judíos.

Conforme a la lectura, el hijo de Dios sabía desde el principio quienes no creían y quien lo habría de traicionar.

"Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede’. Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él. Entonces Jesús les dijo a los doce: ‘¿También ustedes quieren dejarme?’. Simón Pedro le respondió: ‘Señor, ‘¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios”, según el texto sagrado.

Valdez Torres explicó que Jesús, al ver las reacciones, se puso exigente y de ahí el cuestionamiento de si lo abandonarían sus discípulos.

"Humanamente pensaríamos ‘No, pues que le baje el Señor, que sea más bondadoso, más bonachón’. Pero el Señor no va a cambiar su enseñanza, nos pide una decisión: Esto es lo que yo te ofrezco ¿me sigues o te vas? Esto, hermanos, es muy importante”, comentó.