Entrega DIF BC 198 auxiliares auditivos en Ensenada y San Quintín
Periodico El Vigia|25 de Agosto

ENSENADA, B.C.- Lunes 24 de agosto de 2015.- Con el propósito de beneficiar a las personas con algún tipo de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega hizo entrega de 130 auxiliares auditivos para Ensenada y 68 para San Quintín como parte del programa "Para Oírte Mejor” apoyado por la Beneficencia Pública, con lo cual se refrenda el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de fortalecer la calidad de vida de la sociedad bajacaliforniana.

"Los 198 auxiliares auditivos permitirán mejorar la calidad de vida a las personas que viven con una capacidad auditiva, ya que con esta herramienta, los beneficiados pueden interactuar mejor con su familia e integrarse a la sociedad con más seguridad”, destacó la Señora Brenda Ruacho de Vega.

Exhortó a las personas que recibieron este apoyo a cuidar su aparato, así como a darle el mantenimiento adecuado en casa, por lo que los invitó a seguir acercándose al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para que el personal de esta institución les dé indicaciones para el debido cuidado.

Destacó que cada auxiliar auditivo tiene un valor económico de 8 mil pesos y se distribuirán en todo el Estado un total 728, lo que representa una inversión de 2.4 millones de pesos, que fue aportada en un 70% por la Beneficencia Pública y 30% por DIF Estatal.

"Los estamos distribuyendo en todo el Estado gracias a la colaboración de la Beneficencia Pública, este es un claro ejemplo del compromiso que en DIF Baja California tenemos con la población que tiene algún tipo de discapacidad, para seguir buscando recursos para su beneficio”, expuso Ruacho de Vega.

De acuerdo al censo de INEGI 2010, en Baja California existen 108 mil personas con discapacidad, de las cuales el 9.5% tienen algún problema auditivo, razón por la cual, el gobierno estatal promueve la inclusión de este sector en la sociedad bajacaliforniana.