Entrega DIF 67 despensas
Por Redacción, Periodico El Vigia|26 de Agosto

Ensenada, B. C. - Con el compromiso de apoyar con la nutrición de personas con discapacidad, adulto mayor, jefas madres de familia y niños en este regreso a clases, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, entregó 67 despensas a familias de diferentes comunidades de la delegación de Santo Tomás.

Estela Abelino, madre beneficiada, residente de la colonia Francisco Villa, resaltó que sus 3 hijos de 13, 10 y 3 años, tendrán un mejor alimento, sobre todos los más grandes quienes tienen que fortalecer su condición física ya que recorren 6 kilómetros diarios para ir y venir de clases.

Mora de Hirata aseguró que DIF Ensenada, seguirá apoyando con la entrega de la despensa familiar a más personas, en la medida de las posibilidades de la institución, para llegar a más comunidades.

"Queremos que todos nuestros niños estén mejor nutridos para que cuando vallan a la escuela su rendimiento sea óptimo y tengan un mejor aprendizaje, ellos merecen ser respetados; alimentarlos bien es parte de ese respeto, darles atención y cuidados” puntualizó.

Compromiso de apoyo

La delegada de Santo Tomás, Yolanda Verdugo expresó a nombre del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, el compromiso de esta administración municipal, de seguir apoyando a todos sus habitantes y les recordó que las puertas de DIF Ensenada y DIF Santo Tomás, siempre estarán abiertas para brindarles apoyos.

Mora de Hirata, acudió al lugar acompañada de damas voluntarias de DIF, quienes trabajan continuamente con eventos recaudatorios que benefician directamente a las familias vulnerables del municipio.