Ofrece DIF distintos apoyos
Por Redacción, Periodico El Vigia|29 de Agosto

Ensenada, B. C. - A través del departamento de Trabajo Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se generaron 452 apoyos dirigidos a personas con alguna discapacidad, madres solteras y adultos mayores.

Del 20 de julio al 22 de agosto fue otorgada la ayuda que constó de despensas, gestión de trámites ante el Registro Civil, descuentos en pasajes, consultas psicológicas, canalizaciones a otras dependencias y asociaciones, además de apoyos económicos a familias vulnerables.

María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de la paramunicipal, explicó que aproximadamente se entregan 17 apoyos al día, y 85 de manera semanal, los cuales están sustentados en un estudio socioeconómico y una entrevista, con la finalidad de que lleguen a gente que realmente lo necesita.

Por su parte, el director del DIF, Benjamín Salgado López, subrayó que el apoyo económico es el más solicitado, sin embargo, muchas veces esa petición se canaliza, ya que la institución no cuenta con suficientes recursos para atender las demandas.

Respecto a los programas que ofrece la institución, detalló que son atención psicológica, despensas, pláticas matrimoniales, escuela para padres, donativos, capacitaciones en centros de desarrollo, leche Liconsa, maestro sombra, y servicio TaxiDiF.

Salgado López invitó a los ciudadanos que requieran alguno de éstos apoyos, a acercarse a las oficinas del DIF Municipal y realizar el trámite correspondiente.