Operativo sorpresa en la calle Primera
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|1 de Septiembre

Ante las denuncias de venta de droga, prostitución, "jaladores", y otros actos ilegales que ocurren en la Calle Primera, ayer los inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, realizaron un operativo en esa zona, donde detectaron la venta de licor de manera clandestina.

El director de dicha dependencia, Hans Appel Lafarga, informó que se verificó que no estuvieran operando los llamados jaladores, "quienes además de dar una mala imagen a la ciudad han sido señalados como presuntos vendedores de drogas a los turistas que visitan Ensenada".

El funcionario mencionó que el operativo se hizo en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública (DSPM), y Servicios Médicos Municipales.

Especificó que se abarcó la calle Primera desde la Ruiz hasta la Miramar, con la finalidad de verificar la apertura de los bares dentro del horario reglamentario.

Hans Appel indicó que también se inspeccionó que no se estuvieran vendiendo bebidas embriagantes a menores de edad.

"Se detectó que un establecimiento ofrecía piñas coladas con licor sin contar con el permiso correspondiente, por lo que se impuso una multa y se efectúo el decomiso del producto", indicó.

El servidor público sostuvo que la dependencia a su cargo continuará con este tipo de operativos para que los establecimientos cumplan con lo reglamentado y principalmente para preservar el orden, y brindar una imagen positiva a la población ensenadense y al turismo que visita el puerto.