Pide sumarse a empresarios
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|2 de Septiembre
El alcalde, Gilberto Hirata Chico, señaló que el sector emprendedor también debe proponer y aportar

Luego de que empresarios locales señalaran la falta de resultados del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y del alcalde, Gilberto Hirata Chico, el presidente municipal los llamó a sumarse por Ensenada, y sostuvo que él está atendiendo distintos temas.

"Que bueno que estén preocupados por Ensenada. Yo quiero la solidaridad de ellos para exigirle más a gobierno del estado y al gobierno federal”, expresó.

Recomendó que "le soliciten al gobernador y al gobierno federal, para que traigamos más recursos, y que no se politice” lo relacionado con la asignación y entrega oportuna de los recursos.

El primer edil comentó que constantemente, él y funcionarios municipales, tienen contacto con el sector empresarial, además de la Mesa de Eficiencia, donde hay representantes de todos los organismos empresariales.

Especificó que una vez al mes analizan todo lo que tiene que ver con planeación, peticiones, y todo lo que tiene que ver con Ensenada.

Urgente solución

En torno a la escasez de agua, consideró que es un tema que "nos corresponde a todos. He estado reclamándole y

haciendo solicitudes por la necesidad urgente que tiene Ensenada de agua tanto en la ciudad como en el campo”.

Hirata Chico sostuvo que, desde la administración se han estado haciendo esfuerzos con Maneadero para abrir más vías de conexión de agua. Se ha hecho en el fraccionamiento Las Flores; en San Quintín, en la zona de la bahía y en distintas colonias.

"Es urgente la atención y debemos hacer algo con el gobierno del estado... así como reclaman otras autoridades o actores políticos, yo los invito a que se sumen a sacar adelante a Ensenada”, apuntó.