Hallan 555 kilos de langosta en Punta Colonet
Por Jorge Armando Perzabal, Boletin|28 de Septiembre
Un detenido y el decomiso del cargamento fue el resultado de la vigilancia que la BOM mantiene en caminos vecinales

Un total de 555 kilos de langosta fue decomisado en un camino vecinal de la delegación de Punta Colonet, informaron las autoridades.

La especie prohibida se encontraba en la parte trasera de un vehículo Ford pick up cuyo conductor de nombre Antonio García Martínez, no pudo comprobar la legal posesión de la especie marina.

El detenido y las langostas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en San Quintín.

Descubren 23 kilos de totoaba

La base de Operaciones Mixtas localizó 23 kilos de pescuezo de totoaba en un camino vecinal que lleva hacia el ejido El Papalote; el producto prohibido fue encontrado en el interior de una hielera en un vehículo abandonado.

Los hechos se registraron en punto de las 15:00 horas del pasado sábado, cuando los agentes de la BOM se encontraban realizando su recorrido sobre este camino vecinal que lleva hacia la playa.

Ahí observaron un vehículo gris que se encontraban abandonado, por lo que se acercaron a realizar una revisión al interior de esta unidad; ahí observaron una hielera que estaba en la parte trasera.

SIn detenidos

Al revisarla, se percataron de que se encontraba las totabas, pez que se encuentra en peligro de extinción, por lo que hicieron un recorrido por los alrededores en busca de alguna persona sospechosa.

Esta es la primera ocasión que personal de la Base de Operaciones Mixtas en la zona sur de Ensenada localizan este tipo de especie que se encuentra en veda permanente.

Al lugar de los hechos llegó una grúa quien trasladó a unidad en que se encontraban los pedazos de estos anfibios al corralón municipal; mientras la hielera y su contenido fue entregado ante el agente del Ministerio Público.