Enfrenta Ensenada crisis por la basura
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|29 de Septiembre
La falta de recolección de desechos se debe a que 11 camiones están descompuestos y sólo trabajan con 16

Ensenada enfrenta un rezago en materia de recolección de basura, debido a que 11 camiones están averiados y sólo se brinda el servicio con 16 recolectores, reconoció el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López.

El funcionario anunció que ante la situación, se implementarán operativos nocturnos.

Especificó que zonas como la delegación de El Sauzal y en la colonia Popular 89, Márquez de León y Echeverría, son de las más afectadas.

El funcionario mencionó que los camiones descompuestos están en los talleres y ya se trabaja en la obtención de las partes.

En torno a la adquisición que se tiene programa de nuevos camiones recolectores con recursos de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat), indicó que aún no se entregan al Ayuntamiento.

"Se le está dando seguimiento a través del área de finanzas”, apuntó.

imagen

Otras adquisiciones

De la Luz Valdez recordó que además de los camiones recolectores, con parte de estos recursos se tiene contemplado comprar canastas para el área de alumbrado público y barredoras.

Cabe mencionar que lectores de El Vigía, han manifestado que tiene hasta tres semanas que no les recogen la basura, situación que resulta riesgosa ante las altas temperaturas, pues se generan gusanos y olores pestilentes.