‘Madruga’ funcionario rumbo a las elecciones
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|30 de Septiembre

La imagen del secretario del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, quien públicamente reconoció su aspiración para contender por la presidente municipal de Ensenada el año próximo, ya se promociona por medio de gorras con la leyenda "JJG2016", y lonas colocadas en distintos puntos del municipio.

Asimismo, se "reforzó" la difusión de sus actividades en redes sociales, y ciudadanos portan las gorras que, dicen, les entregaron "en el ayuntamiento".

Incluso, cuando coincide con el alcalde Gilberto Hirata Chico, en eventos o actividades, la información oficial se maneja de manera distinta para destacar la figura de González Agúndez, como se puede comparar en las cuentas de Facebook del XXI Ayuntamiento y de la Secretaría General del Ayuntamiento.

También publica en redes sociales su presencia en colonias, donde ha conformado distintos comités.

En una reunión en La Candelaria, el funcionario se comprometió "a la construcción de un hospital de 30 camas", y a atender temas de "alumbrado, deporte y calles", lo cual difundieron por video.

En el ejido nueva Odisea estableció el compromiso de "lograr el rediseño del parque para aprovechar cada espacio y lograr zonas específicas, es decir, contar con canchas de usos múltiples y zonas para la convivencia familiar".

En el perfil del Facebook de la Secretaría del Ayuntamiento, se incluyen videos en los que el protagonista es González Agúndez.

Atribuciones del secretario del Ayuntamiento

El Reglamento de Administración Pública para el Municipio de Ensenada, no establece las acciones que desarrolla Jesús Jaime González, como parte de sus atribuciones.

imagen

En su Artículo 45, específica que tiene atribuciones para conducir relaciones que correspondan al Gobierno Municipal con los otros distintos órdenes de gobierno, y ciudades hermanas, organismos descentralizados, así como lo relacionado con el Cabildo, Leyes y Reglamentos.

Asimismo le compete la certificación de archivos, expedir certificaciones, y cumplir con las atribuciones que en materia de transporte público le correspondan al Gobierno Municipal.

imagen

Es promoción de revista

Sobre las lonas que esta semana empezaron a aparecer, subalternos de González Agúndez dijeron que es promoción de "la revista", (que hace más de un mes entrevistó al funcionario). Datos de Catastro y Control Urbano, establecen que hasta ayer, no se había comprobado que tuvieran permiso para la colocación de las lonas.