"Olvidan” recolección de basura en Los Encinos
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|30 de Septiembre

Además de padecer por la falta de agua, ahora residentes del fraccionamiento Los Encinos enfrentan las consecuencias de acumulamiento de basura, pues desde hace tres semanas el gobierno municipal no les brinda el servicio.

La situación, detalló una de las afectadas, ha generado que paguen a particulares para que se lleven los desechos.

"Hablé hoy al departamento de limpia porque en mi calle y sus alrededores no han recolectado la basura desde hace tres semanas, aproximadamente. Ya se imaginarán cómo está de horrible la situación”, expresó una residente de la calle Granito.

Agregó que la semana pasada vio a un señor recolectando basura en la zona, y aunque se trata de un negocio partícular, " aún así le hubiera pagado por el servicio, pero ya iba rumbo a mi trabajo”.

LARGA ESPERA

Residentes expusieron que personal de Servicios Públicos Municipales se comprometió a pasar ayer, pero eso no ocurrió.

"No es justo que en algunas colonias pasen a menudo y en otras de plano se olviden. Así pasa con el agua. Terminamos pagando extra a particulares por servicios que se supone los debe cubrir nuestros impuestos, o cuota mensual en caso del agua”, lamentaron.

El pasado lunes, el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez, informó que 11 camiones recolectores están descompuestos, por lo que el departamento sólo opera con 16; asimismo, aseguró que se harían operativos nocturnos.