Aspiran a ser candidatos 20 funcionarios públicos
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|1 de Octubre

El alcalde, Gilberto Hirata Chico, anunció que al menos 20 de sus funcionarios buscarán contender por un puesto de elección popular en el proceso del 2016.

Consideró que hay más de 20 posiciones y observó que "no se deben desestimar las suplencias".

Además de destapar el titular del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Osías Gibrán Ruiz Durazo, no negó que el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, y el oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela, se cuenten en la lista.

Sobre los supuestos actos de campaña adelantados de González Agúndez, y las lonas que fueron ubicadas en distintos puntos de la ciudad promocionando una revista y las gorras con la leyenda "JJG2016", respondió: "Hay que cumplir la Ley. Yo creo que él no lo hizo".

Al mismo tiempo advirtió que las lonas serán retiradas, ya que no se tramitó el permiso para su colocación.

Asimismo, luego de que el síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, exhortará al alcalde a poner orden, entre sus funcionarios, el primer edil, aseguró que "en su momento", pedirá a quienes quieran contender en las próximas elecciones a que dejen el cargo.

Gilberto Hirata cuestionó a los representantes de los medios informativos en que se esté "tan preocupado por los funcionarios del Ayuntamiento"

"Por qué no le preguntan a otros órdenes de gobierno", agregó.

Niega JJG proselitismo

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, negó que esté haciendo proselitismo, y declaró que no puede detener las acciones de quienes lo apoyan o se manifiestan a su favor.

"Yo no he hecho ninguna gorra. Tengo un logo de JJG, y es muy diferente a la gorra que traen", mencionó.

El funcionario aseguró que desconoce quien puso las lonas con su imagen.

Agregó que "de la oficina no se ha pagado ninguna publicidad en las revistas", y recomendó preguntarle "al de la revista".

"Yo soy un hombre de legalidad, soy abogado y estoy obligado a respetar la ley", apuntó.

Advirtió que seguirá trabajando en gestiones, haciendo cosas, sin perder la oportunidad de hacer algo.