Poca inversión, más empleos, pero mal pagados: Coparmex
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|2 de Octubre

Aunque en dos años el Gobierno del Estado presume la creación de muchos empleos, se trata de trabajos mal pagados, hay poca inversión y no se ha resuelto el abasto de agua para Ensenada, afirmó el presidente de Coparmex Baja California, Armando León Ptacnik.

El representante empresarial hizo un análisis de los dos primeros años de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, y señaló que uno de los grandes errores de la clase política es creer que en los informes sólo se debe de hablar de los logros y no de los fracasos.

La ley es muy clara, afirmó, se trata de un reporte objetivo del estado de la administración, y si hubo logros que bien, pero si no se alcanzaron las metas o los resultados no fueron los esperados también debe informarse.

Mencionó como ejemplo el tema del empleo. Reportan -dijo- la generación de un alto número de fuentes de trabajo, más no te detallan que se trata de empleos de uno o dos salarios mínimos, cuando tradicionalmente Baja California era una entidad con trabajos muy bien remunerados.

Se destaca mucho la inversión pública que se ha hecho, sin embargo, no precisan cuánto se perdió por no tener proyectos ejecutivos o los datos de los subejercicios; es decir, los fondos públicos no utilizados que se registraron.

León Ptacnik agregó que en el municipio de Ensenada el crecimiento de las empresas es mínimo, tampoco hay avances para mejorar la competitividad y Baja California continúa ocupando uno de los últimos lugares en el tema de transparencia.

Otro caso que ejemplifica esta situación es la falta de agua en Ensenada, sostuvo el presidente de la Coparmex, porque "se anunció y anunció que están trabajando, y tal vez sí lo estén haciendo, pero hasta el momento los resultados es que no hay agua en Ensenada".

Otro renglón preocupante, manifestó el representante de la Coparmex, es el tema de la seguridad pública, porque en los últimos meses se incrementó la incidencia de actos delictivos en toda la entidad.