Atiende Centro Jimena a personas con discapacidad
Por Redacción, Periodico El Vigia|3 de Octubre

Ensenada, B. C. - Esta semana fue inaugurado el Centro Jimena, un lugar de acceso libre que congrega a organizaciones no gubernamentales que brindarán atención y asesoría a personas con discapacidad que radican en este puerto.

En presencia de aproximadamente 180 asistentes, la mayor parte con síndrome de down, sordera, parálisis cerebral, entre otras discapacidades, se realizó el corte de listón que formalizó la apetura del lugar auspiciado por la familia Fernández, ubicado en la esquina de la Avenida Álvaro Obregón y la Calle 16.

En su mensaje, Tomás Fernández, impulsor del Centro Jimena, dijo que la desigualdad ha imperado en México durante muchas décadas y "parece que nos ha acostumbrado a no ver que muchos grupos se ven obligados a competir en canchas disparejas o con árbitros vendidos.

Aseguró que en esa situación se encuentran la mayoría de los niños mexicanos, particularmente cuando presentan alguna discapacidad.

"Lo que vemos hoy en Centro Jimena es la creatividad mexicana empleada en un sentido diferente. Pretendemos un lugar que sea un centro productivo y que estos jóvenes aporten al presupuesto familiar”, destacó .

Recordó el caso de los "Jóvenes Triunfadores” y su negocio de empanadas.

Jimena es plataforma para el trabajo de las asociaciones: Fundación Barca, Club Tiburones, Nuevos Horizontes, Ángeles por Siempre, Jóvenes Triunfadores, Manos que Hablan, Asociación Regional de Sordos y el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM ).

LUZ Y ALEGRÍA

Como invitado especial, acudió el doctor Alonso Vera Salazar, quien es sordo, pero logró superar esa condición y llegar a los más altos niveles académicos.

"El Centro Jimena es un proyecto ejemplar, es fruto del amor inteligente, que sólo ocurre cuando nuestro corazón y nuestra mente sueñan y trabajan juntos, buscando la felicidad a través de servir a los demás y, sobre todo, a quienes más lo necesitan.

"Es un cimiento para alegrar la vida de todos los que tenemos capacidades diferentes, que, por lo que hemos visto, somos todos”, señaló.

Para finalizar, padres, niños, jóvenes y representantes de las asociaciones, expresaron su agradecimiento a la familia Fernández.